MÓDULO ADAPATADO P.A.201

RUEDA DE HOMBRO + ESCALERILLA DE DEDOS

La rueda nos permite trabajar la circunducción de hombro realizando un movimiento completo del mismo y escápula en rotación.
Su objetivo es rehabilitar, mantener o aumentar la movilidad articular del hombro y aliviar las distintas disfunciones de la articulación escapulo-humeral.
Las escaleras aumentan la amplitud de movimientos en el hombro y ejercitan los dedos.
Su objetivo es flexionar los brazos con el codo en extensión y después llevando a cabo la abducción, mejorando patologías tales como la artrosis o la artritis reumatoide.

Equipamiento

Módulo equipado con una escalerilla, una rueda de hombro y dos paneles informativos explicando el correcto uso de los mismos.
Escalerilla de dedos, Cod. F.42/43 (M.2)
Rueda de hombro, Cod. F.22/3 (M.1)
Los paneles informativos pueden personalizarse al idioma deseado sin cargo alguno.

Medidas

Módulo: 1690x1650x330 mm.
Implantación: 1820x400 mm.

Funciones de los elementos

Los parques pretenden incidir para prevenir y tratar el deterioro muscular y esquelético. Se trabajan ejercicios de: Coordinación, Equilibrio, Movilidad, Fuerza.

Para ejercitar miembros superiores:

Rueda de hombro:
Trabaja la circunducción de hombro, realizando un movimiento completo del mismo y escápula en rotación. Su objetivo es rehabilitar, mantener o aumentar la movilidad articular del hombro y aliviar las distintas disfunciones de la articulación escapulo-humeral.

Escalera de dedos:
Aumenta la amplitud de movimientos en el hombro y ejercitar los dedos. Su objetivo es flexionar los brazos con el codo en extensión. Mejora patologías tales como la artrosis o la artritis reumatoide. Cada escalera dispone de un acabado (en punta o redondeado) así como una distancia distinta entre peldaños para realizar ejercicios distintos.

SERIE 1 y 2

Equipos de acero inoxidable
Tornillería anti-vandálica: De acero inoxidable y tapones anti-vandálicos.
Paneles y puntos informativos: En HPL imitación madera (resistente a cualquier clima), no inflamable y antigrafitti.
Asideros de los aparatos de polietileno de alta densidad en distintos grosores y formas para distintos trabajos con la pinza de la mano.
Aparatos de huella (sobre los que se posan los pies) antideslizantes y rilsanizados.

Reglas Generales

  • Al tratarse de aparatos dirigidos al colectivo de la tercera edad, todos los elementos se han diseñado siguiendo las disposiciones de la Directiva 93/42/CEE y su transposición española R.D.414/96 sobre productos sanitarios.
  • Todos nuestros elementos de parques se fabrican conforme a la normativa Europea EN 16630:2015 sobre equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre.
  • Estudiados y diseñados por especialistas en rehabilitación para su uso en intemperie y sin apoyo de personal cualificado, con lo que su diseño es simplificado con el fin de evitar posibles daños y problemas de vandalismo.
  • Los módulos de acompañan de un panel, explicando el correcto manejo de cada aparato, firmado por un profesional contrastado en el sector de la rehabilitación: Dr. D. Fermín Álvaro Pascual (MEDICO REHABILITADOR – Colegiado Nº13933, Vocal de la Junta Directiva FACME – Federación de Asociaciones Científico Española).

Certificados

Nuestros Parques para Mayores y para minusválidos están avalados por personal altamente cualificados en el sector de la Rehabilitación:
– Dr. D. Fermín Álvaro Pascual (Médico Rehabilitador), asesor de nuestros Parques.
– Dª Maria Soledad González Pérez (Terapeuta Ocupacional), técnico responsable.
– D. Javier Álvarez González (Fisioterapeuta), responsable del informe pericial.

    • Marcado “CE” conforme a normativa Europea EN-16630:2015.
    • Autorización de la Comunidad de Madrid nº D.A.S.P.233/M
    • Licencia Sanitaria del Mº Sanidad y Consumo nº 1187-PS
    • Certificado de Calidad ISO 9001 sobre la Gestión de calidad de la empresa.
    • Certificado de Calidad ISO 13485 como especialistas en fabricación de productos sanitarios.
    • Además disponemos de un informe fisioterápico pericial realizado desde el año 2003 avalando la seguridad y calidad de nuestros parques.