Ya estamos de vuelta. Este verano ha sido de los que no olvidaremos.

Después de más un año atípico, lleno de incertidumbres, miedos, vacunas y mascarillas, podemos decir que vemos la luz al final del tunel.

Hemos disfrutado de un verano con menos mascarillas y más gente en las playas y calles… pero ahora toca volver a la «rutina» de cuidarse con una dieta adecuada y ejercitar de nuevo el cuerpo en nuestros parques para mayores.

Los parques para mayores

A los parques para mayores también los llamamos  Parques Biosaludables, Gimnasios al Aire Libre, Parque de abuelos…

Los encontamos en parques públicos, parques privados, espacios adpatados… y en ellos se puede ejercitar el cuerpo al aire libre, muchas veces acompañados por amigos o familiares.

La verdad es que los parques para mayores están pensados, diseñados, fabricados e instalados pensando principalmente en nuestros mayores. Además nos los encontramos en zonas públicas, residencias o centros de día que quieran incorporar una zona de ejercicio y rehabilitación al aire libre.

¿Por qué nuestros parques?

En Ortotecsa trabajamos para adaptar nuestros elementos de manera funcional, creando espacios diáfanos y confortables.

  • Espacio propio de disfrute en un parque, por lo que no solo los mayores, sino aquellos que por deficiencia o necesidad requieran rehabilitación, podrán aprovecharse de su uso.
  • Promover la práctica de actividades deportivas para las personas, mejorando así la autonomía de las mismas en un entorno sociabilizador.
  • Romper con la inmovilidad. Realizar ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza, ejerciendo un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular.
  • Estimular capacidades físicas y cognitivas, para la prevención y tratamiento del deterioro muscular y esquelético.
  • Ejercitar y rehabilitar distintas articulaciones del cuerpo según el aparato utilizado, ayudando así a mantener o aumentar la movilidad articular, mejorar la fuerza muscular, reducir los niveles de colesterol, controlar el peso…en definitiva, optimizar la calidad de vida.
  • Proporcionar una sensación de bienestar no solo físico, sino también psicológico, ya que favorece las relaciones sociales entre los usuarios, proporcionando un ambiente de júbilo que ayudará a mejorar la autoestima y prevenir síntomas como la ansiedad, la depresión, angustia, soledad, etc.
  • Prevenir posibles accidentes, fracturas o lesiones.
  • No necesario el apoyo de fisioterapeutas.

Características de nuestros parques

  • Al tratarse de aparatos dirigidos al colectivo de la tercera edad, todos los elementos se han diseñado siguiendo las disposiciones de la Directiva 93/42/ CEE y su transposición española R.D.414/96 sobre productos sanitarios.
  • Todos nuestros elementos de parques se fabrican conforme a la normativa Europea EN 16630:2015 sobre equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre.
  • Estudiados y diseñados por especialistas en rehabilitación para su uso en intemperie y sin apoyo de personal cualificado, con lo que su diseño es simplificado con el fin de evitar posibles daños y problemas de vandalismo.
  • Los módulos se acompañan de un panel, explicando el correcto manejo de cada aparato, firmado por un profesional contrastado en el sector de la rehabilitación: Dr. D. Fermín Álvaro Pascual (MEDICO REHABILITADOR – Colegiado Nº13933, Vocal de la Junta Directiva FACME – Federación de Asociaciones Científico Española).

Nuestros parques para mayores