Arthur Schopenhauer era un gran filósofo, así que tenía mucha habilidad para transformar las cosas evidentes en principios lógicos incontestables. Decía, por ejemplo, que un 90% de nuestra felicidad depende de la salud. Que un mendigo sano será más feliz que un rey enfermo. Que es ridículo buscar cualquier forma de placer que pueda terminar comprometiendo nuestro estado físico o mental.
Por eso son tan importantes las políticas pЬblicas encaminadas a promocionar la salud. Un ejemplo de ellas son los parques biosaludables, donde las personas mayores pueden ejercitar sus mЬsculos. Sus piernas y sus brazos. Son bien conocidos porque hay casi medio centenar repartidos por Bilbao. Pero, ¿qué pasa con el músculo más importante? Ahora se le está empezando a prestar atención al cerebro.
De hecho, la ciudad es pionera en la implantación de aparatos donde realizar ejercicios cognitivos en el espacio pЬblico. Animan a pensar.
Y no sólo eso. Se trata de juegos en los que los abuelos pueden compartir actividad con los nietos,con amigos, con gente que está al lado… Seguir leyendo