Es recomendable intentar evitar la sensación de miedo. Al igual que el resto de población, los mayores que se sientan «agobiados» por pasar tantos días en casa, deben cambiar los pensamientos negativos y que le provoquen ansiedad a un pensamiento positivo.
¿Qué puedo hacer para mejorar mi bienestar emocional?
Para lograr el bienestar emocional deseado en la Tercera Edad es elemental llevar un estilo de vida activo, el cual implica mucho más que realizar actividad física o realizar las tareas del hogar. Incluye también participar en la sociedad, ya sea en las relaciones con otras personas, en los eventos sociales y culturales de nuestra comunidad, en la práctica religiosa o espiritual, o en los temas cívicos que nos interesen.
- Es fundamental planificarse el día y llevar un orden, incluyendo las labores de casa, el aseo, la dieta y el sueño.
- No abusar del alcohol ni del tabaco.
- Se recomienda también hacer ejercicio diario en casa : varias veces al día estiramientos y pasear por el piso mínimo cada 2-3 horas durante el día, al menos 20’ cada vez.
- Es muy importante mantener la socialización, intentar mantener el contacto diario con la familia o si no se tiene, con vecinos, aunque sea a través del teléfono o de otras nuevas tecnologías si las manejan.