Muchas personas piensan que disfrutar de las Navidades y seguir con un estilo de vida saludable no es posible. Lo importante es dejar de percibir esta época del año como un obstáculo para conseguir nuestros objetivos.
CONSEJOS PARA NAVIDAD
- Sorprende con tus platos: Quizás no cambiarás el plato estrella de uno de los días señalados, pero ¿porque no innovar con unos entrantes ligeros? Puedes probar con diferentes aperitivos a base de marisco a la plancha o hervido y aliñado, pescado marinado, patés vegetales, rollitos de verduras con salsas ligeras, ensaladas variadas…
- Haz deporte: Durante las Navidades, es muy posible que tengas más días de fiesta. Sí, quizás tengas ganas de descansar. Pero hay tiempo para todo. Aprovecha que tienes más tiempo libre y sal a dar un paseo en familia o con amigos, o bien practica el deporte que más te guste: correr, nadar, ir en bicicleta…Además, en esta época existe una gran variedad de carreras a las que te puedes apuntar (de montaña, las del día de fin de año…) si te apetece marcarte un reto.
- Haz 5 comidas al día: De esta manera no llegarás con hambre a tus encuentros navideños, y es posible que comas menos cantidad durante éstos. Evita saltarte comidas; si llega la hora de cenar de uno de los días festivos y no tienes hambre, puedes escoger opciones ligeras, sin que dejen de ser completas.
- Evita los excesos: Sírvete en tu plato aquello que creas que vas a comer, para tener un punto de vista más objetivo de la cantidad que supone. Así evitarás ir picando de los platos del centro y acabar comiendo más por inercia.
- Muévete caminando: En estas fechas, evita coger el coche, además de por tu seguridad, para que hagas ejercicio y vayas andado a tus citas Navideñas
- Modera el alcohol: Las bebidas alcohólicas son perjudiciales para nuestra salud, y además aportan muchas calorías sin ningún nutriente. En caso de que bebas alcohol, sírvete una ración moderada y acompáñala siempre de un vaso de agua.
- Come despacio, te aportará mayor saciedad, y tu digestión también te lo agradecerá.