Si se quiere seguir disfrutando de los parques para mayores nuestra recomendación es hacerlo a horas de poco sol (a primerísima hora de la mañana o ya por la noche) y siempre acompañado de líquido para evitar la deshidratación.
Consejos para cuidar a nuestros mayores y puedan disfrutar de sus parques
01. Estar constantemente hidratados.
Beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado frente a la rápida pérdida de líquido debida al calor.
02. Ir siempre con ropa ligera.
Usar tejidos de lino o algodón en prendas que queden holgadas. Si usan una camisa, no abrochar los botones más cercanos al cuello.
03. Cuidado con las horas de máximo calor.
Cómo les gusta a nuestros mayores pasear. En estas fechas evitaremos las horas de máximo calor y procurar estar el máximo tiempo a la sombra y cubrir la cabeza (sombrero o una gorra).
04. Evitar la cafeína y el alcohol.
Provocan alteraciones nerviosas en las personas mayores y favorecen la deshidratación. Por eso es tan importante evitar este tipo de bebidas en los ancianos, sobre todo, ahora en estos meses de verano.
05. Comer mucha fruta y verdura.
Ayuda a la hidratación de nuestros mayores en verano, es importante fomentar el consumo de líquidos en la dieta.
06. Mantener la casa fresca.
Cerrar las ventanas durante las horas más calurosas y abrirlas a última hora de la tarde y por la noche, cuando refresca un poco más.
07. Protección solar siempre a mano.
La piel de las personas mayores está algo más debilitada, mínimo factor 20.
08. Salir al aire libre.
Dar paseos ayuda a que las personas mayores a estirar los músculos y se encuentren más sanos, activa una mayor autonomía y evita caídas inesperadas, reduciendo su miedo a caminar solo.
09. Las horas de sueño.
El calor nos hace dormir menos y, por tanto, estar más cansados durante el día. Mantener unos horarios fijos es de gran ayuda. Del mismo modo, realizar algo de ejercicio durante el día aumenta el cansancio y la sensación de sueño, ayudándoles a dormir mejor.
10. Cuidar la tensión arterial.
El calor también altera la tensión, por ello, vigilar ayuda a prevenir efectos negativos en nuestros mayores.