CIRCUITOS CUERPO-MENTE

A lo largo del ciclo vital, las funciones cognitivas experimentan una serie de cambios. Estos cambios pueden traducirse con la presencia de déficits cognitivos o de pérdida de memoria, que interfieren en la realización de actividades de la vida diaria y la autonomía, en definitiva en la calidad de vida.

Para cubrir estas necesidades el diseño de los Circuitos de Estimulación Activa, no solo de terapia física, sino especialmente dedicados al entrenamiento mental.

Existen evidencias de que la estimulación de las capacidades cognitivas ayudan a prevenir, reducir o frenar pérdidas de las funciones y habilidades intelectuales.

Los circuitos cuerpo-mente permiten entrenar la memoria, el lenguaje, la atención, el pensamiento y las relaciones sociales.

Perfectos para mantener la agudeza física, mental y social, son los espacios de actividad física y mental donde compartir el tiempo sin importar las capacidades o edades.

Está demostrado que las personas mayores implicadas en actividades intergeneracionales se sienten más felices.

Compartir con los más pequeños cierto tiempo al cabo del día incrementa su actividad física, cognitiva y social. Favorece su memoria, la concentración, la atención y reduce la sintomatología depresiva.

En edad infantil, este intercambio de afecto les provoca mejoras en la educación y en las relaciones sociales. Y todo esto promueve, sin lugar a duda, un envejecimiento activo y saludable gracias a nuestros circuitos de estimulación.

La implantación de circuitos de entrenamiento tanto físico como cognitivo, requiere pocos recursos y tiene considerables efectos beneficiosos, que ahora pueden estar al alcance de todos.

Se trata de establecer una disciplina e incitar al esfuerzo de los participantes con distintos objetivos: Mantener las habilidades intelectuales (atención, memoria, praxias, funciones ejecutivas, cálculo), trabajar la movilidad y mejorar las relaciones interpersonales de los sujetos. Circuitos de integración, accesibles y adaptados para todas las edades y sin limitaciones.

NUEVOS CIRCUITOS CUERPO-MENTE EN LAS RESIDENCIAS DE MADRID

A continuación enumeramos las residencias de la Comunidad de Madrid que apuestan por lo mejor para nuestros mayores, instalando Circuitos Cuerpo-Mente.

 

  1. Residencia El Berrueco.
  2. Residencia Ensanche de Vallecas.
  3. Residencia Getafe Alzheimer.
  4. Residencia Las Peñuelas.
  5. Residencia Las Vegas.
  6. Residencia Madrid Sur.
  7. Residencia Nuestra Casa.
  8. Residencia Parque los frailes.
  9. Residencia Plata y Castañar.
  10. Residencia San Sebastián de los Reyes.
  11. Residencia Usera.
  12. Residencia Villa del Prado.
  13. Residencia Villaverde Alzheimer.
  14. Geriasa Brunete. Brunete.
  15. Geriasa Madrid. Madrid.
  16. Geriasa Rivas. Rivas Vaciamadrid.
  17. Lacoral. Las Rozas.
  18. Los Ángeles Clínica Geriátrica. Getafe.
  19. Los Peñascales. Torrelodones.
  20. Nava Real. Navalcarnero.
  21. San Marcos Aqua. San Martín de la Vega.
  22. San Marcos SL. San Martín de la Vega.