Ejercicios físicos fáciles para personas mayores

Leer o visualizar un ejercicio físico no es tarea fácil. Es por ello, que hemos seleccionado diferentes vídeos donde poner en práctica cinco ejercicios básicos. Hay que matizar que las personas mayores necesitan poner en marcha también su mente. Por este motivo, la visualización de los vídeos les ayudará a estar atentos, a recordar y a sentirse que pueden ellos solos.

Ejercicios aeróbicos para personas mayores

Los ejercicios aeróbicos, o ejercicios de resistencia, son la clave para prorrogar el envejecimiento. Estos ejercicios consisten en intensificar la frecuencia cardíaca y la respiratoria.

Ejercicios de fortalecimiento para personas mayores

Los ejercicios de fortalecimiento pretenden desarrollar los músculos y reforzar los huesos. Por este motivo, estos ejercicios son muy importantes ya que las personas mayores sufren muchas caídas y, con estos ejercicios, podemos evitar las lesiones que causan.

Ejercicios de equilibrio para personas mayores

Los ejercicios de equilibrio ayudan a tener una buena estabilidad y es fundamental para poder desarrollar las tareas básicas. Además, el equilibrio te minimiza el riesgo de caídas y por ello se tiene que tener muy presente.

Ejercicios para piernas en personas mayores

Los ejercicios para piernas ayudan a disminuir el riesgo de tener un edema, es decir, a que las personas mayores sufran un hinchazón de piernas. Por este motivo, hay que evitar el sedentarismo y activar las piernas que son uno de los motores principales para tener un buen envejecimiento activo.

Ejercicios de flexibilidad para personas mayores

Los ejercicios de estiramiento son importantes para dar una mayor flexibilidad en todas las articulaciones. Además, la flexibilidad ayuda a disminuir: la rigidez muscular, los calambres, el dolor muscular y el estrés. Hay que realizar los estiramientos de forma gradual y sin movimiento bruscos.