Seguimos con una ola de calor nunca vista desde hace décadas y eso nos afecta de manera considerable, sobre todo a nuestros mayores.

Las ganas de estar activo disminuyen por la temperatura y solo aparece estar en casa con el aire acondicionado y bebiendo líquidos.

Aún así, unos poc@s valientes siguen teniendo ganas de disfrutar y practicar deporte en los circuitos de estimulación activa, por lo que rogamos sigan estos pequeños consejos:

  • Ir a horas prudentes de menos calor, muy temprano o anocheciendo. Evitar las horas de más calor (de 13:00 hrs. a 18:00 hrs.).
  • Llevar agua o algún tipo de bebidas isotónicas.
  • Evitar sobre esfuerzos.
  • Ir con ropa ligera. Usar tejidos de lino o algodón en prendas que queden holgadas. Si se usa una camisa, no abrochar los botones más cercanos al cuello.
  • Protección solar siempre a mano, mínimo factor 20.

Circuitos de Estimulación Activa. Ejercitar Cuerpo y Mente.

A lo largo del ciclo vital, las funciones cognitivas pueden presentar algún tipo de deterioro o pérdida de memoria que interfiere en la realización de actividades de la vida diaria.

Hemos diseñado estos circuitos de estimulación para ayudar a mantener un bienestar, sumando al ejercicio físico algo tan fundamental como es el entrenamiento mental.

Circuitos de Estimulación Activa. Intergeneracionales.

¿Te imaginas ir a un parque donde disfruten tanto abuelos, como hijos o nietos?

Nuestras instalaciones están diseñadas para el uso y disfrute de toda la familia.

Además, creamos un entorno que propicia las relaciones sociales que al final, resulta ser la mejor medicina.

Circuitos de Estimulación Activa. Objetivo.

El objetivo es ofrecer un programa de actividad física para la prevención y tratamiento del deterioro muscular y esquelético, a través de una serie de aparatos diseñados y dirigidos a las personas mayores.

Ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza, ejerciendo un efecto positivo sobre el aparato cardiovascular.

Sigue nuestro blog aquí.