Otoño es el momento perfecto para volver a nuestros hábitos, como retomar la actividad física y así quitarnos esos kilitos que hemos cogido durante el verano.

Aunque el otoño es una estación en la que el frío y la oscuridad va ganando terreno, no que hay olvidar que es una de las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza, de los paisajes y del cambio de color de las hojas. Además, está considerada la mejor época para ponerse en forma. Por eso, te dejamos algunos consejos para practicar deporte en otoño.

  • No te preocupes por la hora a la que entrenes: En otoño podemos hacer deporte a cualquier hora del día sin preocuparnos del estado del tiempo.
  • Entrena en la calle: Aunque también podemos utilizar un gimnasio, practicar deporte al aire libre tiene muchos beneficios y nos ayuda en mayor medida a relajarnos. El otoño es la mejor época para no pasar calor ni tener que preocuparnos por vestirnos como una cebolla.
  • Lleva ropa de repuesto: Si salimos a hacer deporte por la montaña o cuando no hay sol es probable que podamos pasar un poco de frío. Llevar ropa térmica es lo mejor para absorber el sudor y no coger un resfriado en una época tan variable como el otoño.
  • Dedica más tiempo a calentar y estirar: Cuanto más frío hace en el exterior, más tiempo debemos dedicar a realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento. De esta forma evitaremos sufrir una lesión muscular.
  • Controla la respiración: En otoño el aire es más frío y seco, por lo que si aspiramos por la boca podemos notar sequedad. Si lo hacemos por la nariz tendremos una respiración más profunda.

Con estos consejos solo te queda disfrutar de quizás la estación más bonita del año. Las temperaturas son agradables sin llegar a extremos y podemos aprovechar la luz solar disfrutando de los colores del otoño.