Los deportes pueden ser una excelente forma de mantenerse saludable a cualquier edad, incluyendo a partir de los 60 años. Aquí puedes encontrar algunas opciones de deportes que pueden ser beneficiosos para esta etapa de la vida:

Parques para mayores y circuitos de estimulación activa.

Con estos programas se pretende hacer llegar a las personas de una tercera edad la importancia de tener una rutina de vida saludable. Gracias a la incorporación de estos lugares donde puedes realizar actividad física con aparatos diseñados y adaptados a sus capacidades prevenimos el deterioro muscular y esquelético.Además nos permiten realizar ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza, beneficiando al aparato cardiovascular. Por otro lado, estos parques y círculos también fomentan el entrenamiento mental, la memoria, la concentración y la atención. Reduciendo, de este modo, la pérdida de las funciones y habilidades intelectuales y la sintomatología depresiva.

Caminatas.

Es una actividad sencilla que se puede realizar en cualquier lugar, y es una excelente forma de hacer ejercicio cardiovascular. Si te parece un deporte aburrido puedes aprovechar para sacar al perro, escuchar música o incluso buscar una buena compañía y pasar un rato agradable junto a él o ella.

Natación.

Hacer ejercicio dentro del agua tiene grandes beneficios, ya que el impacto articular es menor y las articulaciones sufren en menor medida. Por tanto, puede ser una gran opción para personas que experimentan dolor en estas o artritis.  Además, fortalece los músculos, quema calorías y nos ayuda a descansar mejor por las noches. Puedes optar por hacer hidrogimnasia (aquagym) o simplemente dar unas brazadas por la piscina; hasta puedes hacerlo tomado del borde.

Yoga, pilates o Tai chi.

El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad , evita la pérdida de masa muscular y aumenta la fuerza y la movilidad en las articulaciones favoreciendo a la rigidez que algunos mayores experimentan. Al tratarse de deportes con movimientos suaves y lentos son ideales para esta edad. Además, son ejercicios mentales que previenen el deterioro cognitivo y aumentan la oxigenación en nuestros pulmones, ya que nos enseñan a respirar de forma más profunda.

Baile.

Si, por el contrario, te consideras una persona más activa puedes optar por clases de baile adaptadas a tu capacidad de movimiento. El baile aporta grandes beneficios a nuestros mayores debido a que nos hace ejercitar tanto el cuerpo, fortaleciendo nuestros músculos, como la mente ya que implica la memorización de pasos que debemos de seguir. Además es una actividad que se realiza en grupos y, por tanto, nos permite socializar.

Deportes después de los 60.

Sigue disfrutando de nuestro blog.