En España celebramos el 26 de Julio el día de los abuelos, se eligió esa fecha porque en la cultura cristiana se conmemora  a San Joaquín y Santa Ana padres de la Virgen María y por tanto abuelos de Jesús. Fue propuesto por Mensajeros de La Paz en 1.998.

El objetivo de esta celebración es dar un reconocimiento a la labor que realizan en la sociedad los abuelos y sensibilizar a la sociedad para que se les de el respeto y el cariño que se merecen. Y hacer una llamada sobre las carencias y necesidades de esta población.

Los abuelos cada día están más presentes en la educación de sus nietos, son muchos los padres que por su trabajo delegan en ellos para cuidar de sus hijos.

Decálogo de los abuelos

Aquí te dejamos un decálogo de tareas para los abuelos y abuelas.

Ayuda a cuidar a tus nietos

La experiencia es un factor muy importante a la hora de cuidar a un niño recién nacido. Cuida de ellos como actividad placentera sin sobrecargarte de responsabilidades y labores.

Ayuda a conciliar horarios

Los abuelos son la mejor medida que existe para conciliar horarios, pero sin que los abuelos descuiden sus necesidades y horarios de descanso. Sin olvidar o dejar a un lado sus revisiones médicas.

Transmite valores y conocimientos

Los abuelos son fuente de sabiduría a  la hora de transmitir conocimientos a sus nietos, los niños están llenos de curiosidades y preguntas y los abuelos tienen tiempo y paciencia para responder a todas esas dudas.

Mantente en forma física

Pasear con tu nieto, llevarle al parque son actividades muy beneficiosas para la tercera edad.

Diviértete

Los juegos con los niños son motivo de diversión y mantener una mente sana. Jugar a juegos de mesa, construcciones, ayudar a colorear son actividades buenas para niños y mayores. Las actividades creativas son muy importantes para los mayores, ya que fomentan su imaginación y fortalecen su memoria

Aprende de tus nietos

Los niños aprenden rapidísimo el uso de las nuevas tecnologías, aprovecha los momentos que estás con ellos para aprender tu también.

Pon límites

Siempre se ha dicho que los abuelos están para dar caprichos y los padres para educar. Ten cuidado los niños son muy listos y no dejes que “hagan lo que les dé la gana” y también con tus hijos para no acabar siendo un abuelo esclavo.

Da amor incondicional

Los abuelos siempre están dispuestos a abrazar, achuchar y dar cariño. Un niño que se siente querido es un niño FELIZ.

Se consciente de tus limitaciones

No eres tan joven como cuando fuiste padre, no te fustres si no puedes hacer cosas que antes hacías con tus hijos, adapta las actividades a tu salud.

Disfruta de tus nietos

No hagas de padre, eres abuelo disfruta de los momentos que pases con ellos, saca el lado positivo de las cosas y aprovecha al máximo los momentos pasados junto a ellos.

 

¡¡Feliz Día Del Abuelo!!