Todos nos hacemos mayores. Es algo obvio, natural y sobre todo llevadero cuando aceptamos que es un proceso natural de la vida y que tenemos de “disfrutar” de esta fase vital con un envejecimiento activo.

El envejecimiento activo mejora nuestra calidad de vida, con hábitos saludables como el ejercicio físico y es aquí donde aparece Ortotecsa. Fue la primera empresa española en diseñar, fabricar e instalar un parque para nuestros mayores. Corría el año 1999.

parques para mayores

1999. Inauguración del primer parque para mayores de España con el Alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

Los parques para mayores

El objetivo de los parques para mayores es ofrecer una amplia diversidad de actividades y ejercicios físicos para prevenir y tratar el deterioro muscular y esquelético, a través de una serie de aparatos diseñados y dirigidos a las personas mayores.

Son ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza, ejerciendo un efecto positivo sobre el aparato cardiovascular.

¿Se puede personalizar los parques para mayores?
Las superficies disponibles para la instalación de los parques son variables en superficie y ubicación, por lo que una de las ventajas de trabajar con Ortotecsa es la personalización dependiendo de las necesidades.

Al ser una empresa que tiene presencia internacional con más de 250 instalaciones por todo el mundo ( México, Chile, Italia, Suiza, Portugal, Francia…) se pueden elegir los idiomas de los paneles informativos, cual es el color que mejor se adapta a el espacio, incluso, el material para los postes, metal o madera.

parques para mayores

Los circuitos de estimulación

“EJERCITAR CUERPO Y MENTE”.

A lo largo del ciclo vital, las funciones cognitivas pueden presentar algún tipo de deterioro o perdida de memoria que interfiere en la realización de actividades de la vida diaria.

Ortotecsa ha diseñado estos circuitos de estimulación para ayudar a mantener un bienestar, sumando al ejercicio físico algo tan fundamental como es el entrenamiento mental.

Por experiencia, los circuitos de estimulación siempre han sido los mejores espacios para fomentar  las relaciones sociales, gracias a la gran cantidad de usuarios, participantes y curiosos que se acercan a verlos y disfrutarlos.

La intergeneración de parques para mayores y circuitos de estimulación

¿Te imaginas ir a un parque donde disfruten tanto abuelos como hijos o nietos?

Los parques y circuitos de Ortotecsa están diseñados para el uso y disfrute de toda la familia. Además, han creado un contorno que propicia las relaciones sociales que al final, resulta ser la mejor medicina.

Certificaciones

ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de calidad.

UNE-EN 16630:2015 Equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.

UNE-EN 1176-1:2018 Equipamiento de las áreas de juego y superficies. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo.

Próximamente: Certificaciones para equipamiento público vigilado:
UNE-EN 913:2009 Equipos para gimnasia. Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo.

UNE-EN ISO 20957-1:2014 Equipos fijos para entrenamiento. Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo.