Rutina de deporte en Navidad

 
  1. Corre una San Silvestre. Es un plan perfecto para darle una nueva perspectiva a este nuevo año que llega. Así, plantearse la San Silvestre como una carrera divertida ya que hay que ir disfrazado, puede ser muy buena idea. El plan perfecto para correr con amigos o solo. Sin duda, hay que apuntarse y empezar el año con la mejor forma física. Consulta el Calendario de San Silvestres.
  2. Practicar aunque sean 30 minutos de cardio al día.Se esté donde se esté, cuidad o campo…seguro que se pueden sacar 30 minutos al día para salir a correr, nadar, saltar a la comba o practicar deporte en casa… Además de ayudar a mantener el peso y perder calorías, se mantendrá el tono muscular y el hábito deportivo, que es lo más fácil de perder.
  3. Cambiar la siesta por un rato de caminata. ¡A moverse! Si se hace sobremesa, no hay que quedarse después ‘durmiendo la mona’. Aprovechar para salir a caminar y ver las luces de las calles y todo el decorado es otra de las formas de hacer deporte en Navidad. 
  4. Evitar el exceso de alcohol y los refrescos. El alcohol tiene muchas calorías, produce retención de líquidos y lo peor de todo es que con la hipoglucemia del día siguiente -también conocida como resaca-, se tendrán unas ganas locas de comer.
  5. No abusar en las cenas. En las cenas de Navidad hay tal variedad de platos que no sabremos elegir. Es bueno ponerse un poco de todo pero con moderación. ¿El truco?: “Comer de todo pero en plato de postre”; si se puede, evitando los alimentos grasos.
  6. No olvidar beber agua. Tanto alcohol no puede ser bueno. Muchos se olvidan de beber agua en estas fechas, sin embargo, es la única bebida que realmente sacia e hidrata el cuerpo. No hay que olvidarse de beber 2 litros de agua al día (por lo menos…).
  7. No te estreses. Keep Calm… it’s Christmas! Se debe aprender a gestionar el estrés. Está comprobado que las navidades estresan: los regalos, los parientes, las comilonas, la destrucción de la rutina… si es el caso, se trata de pensar que es una vez al año, disfrutar de cada momento, sacar unos minutos para meditar y conectar con uno mismo.